miércoles, 2 de junio de 2010

VENEZUELA GÜELE A ORO, montaje de egreso de la II Promoción PROFESER de Unearte-Teatro

Fotos de Mayling Peña y Luis Díaz Padilla



(Durante los ensayos)

VENEZUELA GÜELE A ORO es una guachafita surrealista escrita por Miguel Otero Silva y Andrés Eloy Blanco en 1942 y estrenada ese mismo año en el Nuevo Circo de Caracas en ocasión del primer aniversario de la revista humorística El Morrocoy Azul. Tres extranjeros, encabezados por el magnate Morrockfeller, visitan Venezuela e intentan seguir la pista de un curioso y persistente olor a oro. En su búsqueda del oro, que no es otra cosa que el petróleo, el oro negro, son guiados por el proletario Morrocobrero, el investigador Sherlock Morrow y el inefable “jalamecate” Mujiquita. Una variedad de personajes, encarnaciones humorísticas del gentilicio venezolano, se les irá cruzando en el camino a los visitantes: senadores, segundones, vendedores de oro falso, los dictadores del Eje (estamos en plena Segunda Guerra Mundial) y hasta los poetas del Grupo Viernes provocarán las situaciones más hilarantes y absurdas, que se suceden vertiginosamente, al tiempo que cada escena es un punzante comentario sobre la vida política, social y cultural de aquella Venezuela que empezaba a experimentar libertades políticas y oportunidades económicas nunca conocidas en su historia republicana.

VENEZUELA GÜELE A ORO hizo una breve temporada del 18 al 21 de marzo de 2010 en la sala Anna Julia Rojas de UNEARTE-Plaza Morelos.

Elenco: Dewis Durán, Ricardo Lugo, Salvador Galvano, Fernando Lozada, Dalia Castellanos, Luisa Fernanda Sifontes, Antonio Marrero, Carlos Cedeño, Maribel Granadillo, Juan Martín Rivas, Benjamín Farías, Yannine Champion, Arianne Bracho, Josefina Meza, José Molero, Igor Balaguer y Beatriz Graterol.

Un enlace:

http://www.unearte.edu.ve/noticias/2010/03/venezuela-guele-a-oro-se-colmo-de-aplausos/


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)