miércoles, 26 de diciembre de 2007

Juan Martínez de la Vega gana el Premio Tirso de Molina 2007


Ha sido la mejor noticia de fin de año para él y para sus amigos. Julia, o la belleza, una de las varias y extraordinarias obras que el Profe escribió cuando vivía en Caracas, ha sido premiada por el jurado del Tirso de Molina de este año. La noticia completa pueden leerla aquí:

http://www.aeci.es/03coop/1activ_coop/tirso_molina2007.htm

Julia, o la belleza forma parte de la serie El destino y la gracia, a la que pertenece también Port-Royal, a mi juicio, su texto más hermoso, difícil y ambicioso: una reflexión dramática sobre la existencia como sentido. Julia, en cambio, es casi un guión del mejor cine de aventuras: un aprendiz de pintor parte en una loca peregrinación a Roma para ver de cerca la momia de Julia, la joven más hermosa que viviera en la época imperial. Lleno de humor y de agudas reflexiones sobre el arte y la vida, no me cabe duda de que si había un destino para Julia, o la belleza, era este merecidísimo premio.


¡Salud, Profe!


P.S.: Pronto postearé aquí un fragmento de la obra.

Juan Martínez de la Vega en el Parador de Monforte de Lemos, otoño de 2007

5 comentarios:

martis dijo...

Dale mis felicitaciones al profe. No tenía idea de que estuviera escribiendo tanto y sin dudas, que está escribiendo muy bien. ¿Cómo está el profe?
Leyendo tu blog veo que la gira va super bien. ¿Ha podido ir a verla?
Mándale saludos de mi parte -dudo que me recuerde, pero igual yo sí lo recuerdo bastante.
Un abrazo y mis súper felicitaciones por la gira, se lee que va divina y todo viento en popa!

Anónimo dijo...

Definitivamente una buena noticia, siempre recuerdo al Profesor, y sus ideas sobre la estupidez humana, la religión y tantas otras cosas que pudimos disfrutar fuera del salón de clase, además del privilegio de ser sus alumnos!

Bravo!

Marisol

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
roselis gonzález rosas dijo...

Hola, estoy feliz por tener noticias de Martínez De La Vega. Si es posible, por favor dígale que nunca lo olvidaré y que lo quiero mucho. Soy Roselis González, me gradué en la Católica en 1997.

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat traffic[/URL], You are far from alone if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses not-so-popular or misunderstood ways to build an income online.