sábado, 22 de octubre de 2005

Juan José Martín - Director de teatro venezolano


Juan José Martín es director y productor teatral venezolano. Nació en Caracas el 3 de enero de 1977. Estudió en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, de donde egresó en 1999. Se formó como actor en el Teatro del Contrajuego (Orlando Arocha, Mario Sudano y Julio Bouley, entre otros), y en el Centro de Creación Artística Taller Experimental de Teatro (María Fernanda Ferro, Guillermo Díaz Yuma y Francisco Salazar, entre otros). Ha dirigido Pasos, de Antonio Álamo (Teatro de la Noche, 2001), Galileo, de Bertolt Brecht (Teatro de la Noche y Teatro del Contrajuego, 2002), Una petición de mano (Tres miradas a Chéjov), de Antón Chéjov (Centro de Creación Artística TET, 2003, 2004 y 2005), El empresario teatral, de W. A. Mozart (Temporada de Ópera Breve del Ateneo de Caracas, 2003), La almohada mágica de Kantán, de Yukio Mishima (Teatro de la Noche y Teatro del Contrajuego, 2004), …feroz, de Diego Aramburo y Johnny Anaya (Teatro del Contrajuego, 2004), Las asambleístas, de Aristófanes (Instituto Universitario de Teatro, 2004), Juego del amor y del azar, de Marivaux (Teatro de la Noche y Teatro del Contrajuego, 2005), Mejor se hubieran quedado en sus casas, güevones, de Rodrigo García (co-dirección de Orlando Arocha y Ricardo Nortier, Teatro del Contrajuego, 2006), Cartas de amor de la monja portuguesa, atribuidas a Mariana Alcoforado (Teatro del Contrajuego, 2006), Yo, Satán, de Antonio Álamo (Teatro del Contrajuego y Centro de Creación Artística TET, 2006-2007) y Vírgenes negras, de Feridun Zaimoglu y Günter Senkel (co-dirección de Guillermo Díaz Yuma, Diana Peñalver, Juan Cordido y Humberto Ortiz, Centro de Creación Artística TET, 2007). Entre los trabajos producidos para Teatro del Contrajuego se encuentran La vida es sueño, de Calderón de la Barca (2000), Por un sí o por un no, de Nathalie Sarraute (2003), La muerte de Danton, de Georg Büchner (2004), y Hamlet, de W. Shakespeare (2005), todos dirigidos por Orlando Arocha. Ha hecho talleres internacionales de crítica teatral (Eduardo Pérez Rasilla, España), de actuación (Mario González, Francia) y dirección (Declan Donnellan, Reino Unido).

2 comentarios:

Audiofila dijo...

Querido Juan, ha tenido que venir Claudianna a Puerto Rico, en una insólita y brevísima escala de Japón a Caracas, para que se me alborotara la nostalgia y entrara (claro, avisada por Cloe) a visitarte en tu casa virtual.
No te imaginas la alegría y el orgullo que me dan al verte feliz, haciendo lo que te gusta.
Te quedan bellas tus greñas...
So far, so close.

Marisol, Sep 23 de 2007

nectario sanchez dijo...

saludos amigo, quiero por esta via contactarle para darle a conocer un monologo de mi autoria que me parece muy interesante,soy periodista,musico y locutor, tengo una maestria en gerencia y hace poco me intereso la escritura, quiero que una persona con su experiencia lo lea para saber si es tan bueno como yo creo lo es.soy nectario sanchez del zulia y mi numero 0424-6600901, gracias por tomarce el tiempo para leer este msj un abrazo.